MATERIAL BIOLOGICO EE.UU-UCRANIA-RUSIA.
Foto: Pixabay / shameersrk

Descubren laboratorios biológicos en Ucrania presuntamente financiados por EE.UU

Rusia exigió a Estados Unidos que dé explicaciones sobre sus laboratorios biológicos en Ucrania, los cuales se desarrollaron con fines militares.

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova dijo que los mismos empleados de los laboratorios ucranianos entregaron la documentación sobre la destrucción de emergencia el 24 de febrero de patógenos especialmente peligrosos de la peste, ántrax, cólera y otras enfermedades mortales.

Zajárova, agregó que a Rusia le preocupa saber si esos biomateriales realmente fueron destruidos o no, y sostuvo que la Administración del presidente estadounidense está obligada a informar a la comunidad internacional de los programas que se llevaron a cabo en Ucrania.

China se sumó a este llamado a Estados Unidos para que revele detalles sobre los laboratorios biológicos que se encuentran en territorio ucraniano, principalmente que haga pública la información sobre los tipos de virus que almacenan.

El pasado 6 de marzo, el Ministerio de Defensa de Rusia informó sobre el hallazgo de activos y documentos que evidenciaban que en Ucrania existen 26 laboratorios de desarrollo de armas biológicas con financiamiento del Pentágono. En ese sentido se ha evidenciado además que Estados Unidos tiene al menos 336 laboratorios en otros 30 países bajo su control.

Redacción central