innovatec-7

Desarrollan III Jornada Nacional de Innovación y Tecnología INNOVATEC 2021

Con el propósito de fomentar la creatividad y el uso de las tecnologías, el INATEC inauguró la tercera Jornada Nacional de Innovación y Tecnología INNOVATEC 2021 con el lema “Emprendiendo para nuevas victorias”, en el Centro de Convenciones Crown Plaza.

Esta jornada se realiza los días 24 y 25 de noviembre, y participan 388 protagonistas entre estudiantes, tutores y enlaces. Se están presentando 79 proyectos de los sectores productivos; comercio y servicio, industria y construcción, agropecuario y forestal.

La Directora de INATEC, Loyda Barreda, indicó que INNOVATEC proyecta los aprendizajes, habilidades, a los estudiantes y docentes a través de la presentación de iniciativas y propuestas para generar alternativas en los sectores productivos en el país.

“INNOVATEC a lo largo de estos 3 años ha transitado por distintas etapas, iniciamos como un evento de los centros tecnológicos, hoy ya es una jornada nacional, que además de promover la innovación y el emprendimiento está considerada como ese semillero de la innovación, del talento”, expresó Barreda.

Por su parte Camila Ortega Murillo, Coordinadora de la Comisión Nacional de Economía Creativa, expresó “me llena de orgullo realmente el trabajo que venimos desarrollando desde este espacio de INATEC, ha sido realmente dignificante como han venido implementando estas series de plataformas para abrir esos oportunidad y espacios para el impulso de la innovación, de la creatividad y el emprendimiento en nuestro país”.

Bajo ese énfasis la Coordinadora de la Comisión Nacional de Innovación del CNU, Violeta Gago, informó que se comprometen a acompañar desde la Red Nacional de Mentores, Centros de Innovación Abierta y Programas de Incubación de Negocios a fortalecer estos temas de emprendimientos.

Periodista: Humberto Munguía