image (4)

Delegación multisectorial de Irán de alto nivel se reúne con funcionarios nicaragüenses

Este jueves, Nicaragua sostuvo una reunión con la Delegación Multisectorial de Irán, encabezada por el Compañero Javad Owji, Ministro de Petróleo del país asiático.

Este encuentro de alto nivel tuvo como objetivo establecer y fortalecer las relaciones bilaterales y lazos de cooperación e inversión en temas de energía, agropecuario, pecuario, salud, relaciones parlamentarias y exteriores.

El ejército de Irán frustra el intento de Estados Unidos de apoderarse del petrolero iraní en el Golfo de Omán

En representación de Nicaragua, el Asesor para las Inversiones del Gobierno de Nicaragua, Compañero Laureano Ortega, manifestó que juntos como gobierno cooperaremos haciendo frente a las agresiones del imperialismo, saliendo adelante como pueblos trabajadores y defensores de la soberanía a través de la paz.

“Con esa fortaleza que representa Irán en el mundo, como un punto de referencia de coraje y valentía, de salir adelante en medio de las adversidades y con ese enorme desarrollo tecnológico, empresarial y fortaleza económica que tiene su país (Irán)”, dijo Ortega.

Así también, Asesor para las Inversiones del Gobierno de Nicaragua, subrayó que Nicaragua es un punto de referencia en la lucha antiimperialista en defensa de la soberanía, dignidad nacional y patriotismo; un “pueblo trabajador y de enorme potencial para desarrollar todos los campos de cooperación en el área empresarial, comercial y económico”.

 Por parte de Irán, el Ministro de Petróleo, Javad Owji, extendió su agradecimiento por la atención brindada por el Presidente Comandante Daniel Ortega, la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo y los ministros de Nicaragua.

Además, manifestó que Irán tiene la disposición de intercambiar y disponer toda la experiencia con los hermanos nicaragüenses en diferentes ámbitos de interés.

“Podríamos hacer una planificación a futuro, siendo esta visita un preámbulo a la comisión mixta binacional de los dos países. Podríamos tener la firma de buenos acuerdos en temas de disposición y comercialización de productos de petróleo, derivados de petróleo, condensados y productos petroquímicos”, dijo el Ministro de Petróleo de Irán.  

Owji, añadió que Nicaragua e Irán podrían fortalecer acuerdos en agricultura extraterritorial y también en las producciones frutales. En tema de fármacos y equipos médicos, también existe esa potencialidad de llegar a acuerdos e intercambio importante entre ambos países”.

Erika Machado