nic-ejercito

Defensa Civil del Ejército de Nicaragua presenta Plan Verano 2022

Este viernes, el Estado Mayor de la Defensa Civil del Ejército de Nicaragua, brindó al pueblo nicaragüense, las acciones a tomar durante el Plan Verano 2022.

El General de Brigada, Rogelio Enrique Flores Ortiz, Jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil, manifestó que para esta Semana Santa el objetivo principal de la institución castrense, es trasladar el aviso oportuno a la población y atender las necesidades que requiera la ciudadanía, de manera ágil.  

“En este contexto las unidades militares destinan destacamentos antidesastres compuestos hasta por 60 efectivos militares, vehículos especiales, Fuerza Naval, Fuerza Aérea”, explicó Flores.

Además el General de Brigada, Rogelio Flores manifestó que se desplegarán equipos de compañeros, técnica de transporte y técnica especial.

Asimismo se refirió que desde los puestos de mando “nos concentramos para apoyar a la población que se encuentra haciendo turismo y a la población que habita en las comunidades cercanas”.

Por último, dijo que para el cumplimiento de este plan, Defensa Civil contará con la codirección del Sinapred y otras instituciones a nivel nacional.

 “Hemos ejecutado acciones para promover un verano seguro, así también tendremos el apoyo de las alcaldías, líderes comunitarios para la distribución de 50 mil volantes, que contienen las principales normas de conducta anti maremotos, terremotos, incendios, medidas anti Covid-19 y accidentes de tránsito”, concluyó Flores. 

Periodista: Erika Machado