Vision_terror

Debate para Eliminar el Terrorismo Internacional

MENSAJE DE NICARAGUA

SEXTA COMISIÓN, NACIONES UNIDAS

Debate sobre Medidas para Eliminar el Terrorismo Internacional

Nueva York

4 de octubre, 2022

Señor Presidente,

  1. miembros del Buró por su elección, pueden contar con el apoyo y colaboración de Nicaragua.
  • expresado por la delegación de la República Islámica de Irán en nombre del Movimiento de Países No Alineados.
  • en apego al Derecho Internacional, al derecho de los pueblos a vivir en Paz y con Desarrollo, condena el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, incluyendo el terrorismo de Estado.
  • incitado por operaciones y políticas abiertas o encubiertas en intentos de cambio de gobiernos legítimos a través desestabilización, intentos de golpes de estado y/o golpes de estado.

Señor Presidente,

  • un importante factor de Estabilidad, Paz y Seguridad, que también ha sido un muro de contención en contra del flagelo del narcotráfico, crimen organizado y en contra del terrorismo, apoyados en nuestro modelo familiar y comunitario que fortalece esta paz.

Señor Presidente,

  • Secretario General Adjunto de la Oficina de Lucha contra el Terrorismo de las Naciones Unidas y su equipo por sus trabajos y contribuciones en la lucha contra este flagelo. Reiteramos nuestro apoyo y cooperación al Sr. Voronkov y a dicha Oficina.
  • con la Octava Revisión de la Estrategia Global contra el Terrorismo, que se negociará en el 2023. Es imprescindible que estas negociaciones sean transparentes e inclusivas, que respeten integralmente la naturaleza intergubernamental del proceso.

Señor Presidente,

  • las ilegales medidas coercitivas unilaterales, que en tiempos de pandemia y post pandemia constituyen un crimen de lesa humanidad, e incluso tienen un efecto devastador en nuestros esfuerzos por alcanzar los objetivos de la Agenda 2030, sobre todo en nuestra lucha por la erradicación de la pobreza y el desarrollo humano.
  1. se convierten en obstáculo para obtener los recursos para combatir el terrorismo y llamamos a que cesen de inmediato.

Señor Presidente,

  1. una cultura de paz con indicadores positivos en el desarrollo económico, político, social, en equidad de género, en la seguridad ciudadana, y en la erradicación de la pobreza, factor imprescindible para el desarrollo humano.
  1. con la preservación de la paz, la estabilidad y la seguridad, desarrollando sus políticas para garantizar prosperidad y Buen Vivir para tod@s l@s nicaragüenses, con inclusión y sin distinciones.

Muchas Gracias.