Un total de once quirófanos ha equipado y modernizado en los últimos años el Hospital Militar, Dr. Alejandro Dávila Bolaños, lo que le ha permitido desarrollar cirugías que antes no eran posible en Nicaragua. Estos logros, forma parte de los alcances que el Cuerpo Médico Militar ha obtenido a lo largo de los 42 años de fundación.
Entre los equipos que ha adquirido el Hospital Militar se encuentran: mesas quirúrgicas de última generación, microscópico robot para neurocirugía, robots analíticos, neuronavegador, con este último se realiza neurocirugías a base de cráneo que trabaja en los tumores cerebrales.
Este hospital también cuenta con tres quirófanos automatizados, siendo, referencia a nivel nacional y de la región. Anualmente brindan 500 mil consultas, cuenta con diez nuevas especialidades gracias a la formación del personal en el exterior.
El Coronel Leonso Esquivel López, subdirector del Hospital Militar, refirió que se han invertido 8 millones de dólares en el equipamiento de dicho hospital.
“Cuando se inauguró este hospital nuestro comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio Cesar Avilés Castillo, advirtió algo importante que con este hospital íbamos a revolucionar la medicina en Nicaragua, desde entonces hemos tomado esa idea y todos los años estamos realizando cambios en la forma de hacer medicina en Nicaragua, tanto en equipamiento del hospital como en la formación de su personal”, detalló el Coronel Esquivel.