cuba-nic-radio-sandino

Cubanos en Nicaragua preparan actividades para conmemorar el natalicio del Comandante Fidel

El presidente de la Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua, Rafael Ruiz hizo una invitación desde los micrófonos de Radio Sandino, a que las familias asistan a las diferentes actividades que están preparando para conmemorar el Natalicio del Comandante Fidel Castro máximo líder de la Revolución Cubana, quien es recordado con mucho respeto y admiración, por el legado histórico que dejó a Cuba y al mundo.

El día 28 de agosto a partir de las nueve de la mañana se llevará a cabo una actividad de Solidaridad con Cuba marcada en el aniversario del Comandante Fidel y contra el bloqueo al hermano país caribeño, dicha actividad se desarrollará en el Parque Central de Juigalpa, Chontales.

“Esta actividad la está organizando por las Organizaciones de Solidaridad con Cuba y los Cubanos Residentes en Nicaragua, destacó  Ruíz.

Así también para fin de mes, el próximo 29 de agosto se llevará a cabo la Feria Puentes de Amor Y Paz, que será en el Malecón de la Paz, ubicado en el Puerto Salvador Allende en Managua, “esta feria que se realiza el último domingo de cada mes teniendo como fin unirnos y solidarizarnos contra el bloqueo a Cuba.  

Además, Ruiz destacó que se están preparando para el noveno Encuentro Nacional de Cubanos, este se efectuará el 10 de octubre, en este espacio se presentarán ponencias sobre Bloqueo a Cuba, se expondrá la vida de los cubanos que residen en el extranjero y cómo las familias mantienen sus raíces culturales.

“También tendremos una ponencia sobre la guerra mediática en las redes sociales y como los Estados Unidos mantienen un ataque permanente contra los países progresistas de Latinoamérica y el Caribe. Ahora mismo hay una noticia falsa de que Raúl Castro falleció, especialistas en el área han planteado que una mentira repetida muchas veces se vuelve verdad, y eso es lo que están haciendo ahora con la guerra de quinta y cuarta generación, expresó. 

Periodista: Erika Machado