WhatsApp Image 2021-11-04 at 4.45.35 PM

Cuba y Nicaragua fortalecen lazos de solidaridad 

El cuerpo diplomático de Cuba en Nicaragua, recibió esta tarde un reconocimiento por la solidaridad y humanidad que el pueblo del Comandante Fidel Castro ha tenido con la patria de General Sandino.

Ante sus buenas acciones y defensa de la soberanía de los pueblos revolucionarios y progresistas de Latinoamericana,  el  Comité Nicaragüense de Solidaridad con Cuba, Venezuela y Palestina; efectuaron en la Loma de Tiscapa un acto de solidaridad y hermandad.

La presidenta de dicho comité, compañera Ernestina Navarro, expresó que este acto de solidaridad,  también se debió a que el embajador Juan Carlos Hernández Padrón y el Cónsul Ernesto Marrero,  están a pocos días de terminar su periodo diplomático en el país.

“Ambos ya cumplieron su misión y después de las elecciones generales,  regresarán a la patria de José Martí entonces todos los comités de los departamentos y municipios del país están demostrándole la solidaridad, el cariño, el aprecio y compromiso con la soberanía, así también la defensa de la Revolución tanto nicaragüense,  como cubana y venezolana”, recalcó Navarro.  

Además, manifestó Navarro que a pesar del bloqueo impuesto por el país del norte, Cuba es un ejemplo vivo de resistencia, humanidad y solidaridad con los países del mundo.

Así también, el vicepresidente del comité, Luis Baltodano, resaltó que no es de menos esa solidaridad que ha tenido Cuba con Nicaragua, en todos los ámbitos. “Cuba siempre ha estado con nosotros, la Cuba que siempre ha sido hermana de los pueblos que luchan por su libertad y soberanía. Nosotros hemos estado unidos como revolucionarios, porque la solidaridad es la ternura de los pueblo”. 

Periodista: Erika Machado