descarga

Cuba retira uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos

El ministro de Salud de Cuba, José Ángel Portal Miranda, anunció este lunes que a partir de este martes se retira la restricción que obligaba a usar nasobuco (cubrebocas) en espacios públicos.

Portal Miranda, en comparecencia ante los medios televisivos locales, explicó que en áreas de consultas u hospitalización seguirá siendo obligado usar el tapabocas, así como en zonas con restricción durante controles de foco.

Pdte. Cuba: EE.UU. no tiene autoridad para excluir a ningún país de la Cumbre de las Américas

El funcionario dio el mérito al “resultado evidente del impacto de nuestras vacunas y de la Estrategia nacional de vacunación, que de conjunto con el resto de las medidas higiénico sanitarias aplicadas”, las cuales “nos han permitido transitar hoy por un escenario con bajo nivel de transmisión del virus y el diagnóstico aislado de casos (de la Covid-19)”, afirmó.

Asimismo, las personas con síntomas respiratorios deberán seguir usando el barbijo de manera obligatoria, como también se recomendó a quienes tengan comorbilidades que continúen usándolo.

Cumbre del ALBA-TCP se desarrolla en Cuba

Durante el espacio televisivo Mesa Redonda, el líder de la cartera sanitaria cubana habló sobre la participación de Cuba en la recién concluida 75 Asamblea Mundial de la Salud, primera realizada de forma presencial desde el inicio de la pandemia y a los intercambios sostenidos con la titular de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Ettienne, y el reelecto director general de la Organización de Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

TeleSur