Madre-Trabajadora-Cuba

Cuba: reforzaran atención a madres de Cuba con muchos hijos

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel, llamó hoy a reforzar la política de atención hacia a las madres con tres o más hijos, en esta central provincia.

Durante su intervención en la reunión de conclusiones de la visita integral del secretariado del PCC a la zona, el también jefe de Estado indicó que no solo consiste en proporcionarle una vivienda a las madres, sino acompañar sus procesos de salida de la vulnerabilidad.

Presidente Diaz Canel rechaza discurso hipócrita y manipulaciones sobre situación de Cuba

Según informó la Presidencia vía Twitter, el mandatario refirió “ese es un trabajo de todos, porque si no lo seguimos adecuadamente y definimos los roles de cada institución los problemas no se resuelven. No podemos perder credibilidad, debe estar el aliento, la visita a cada familia y el acompañamiento”.

También habló sobre la tensa situación energética en la isla resultado del bloqueo impuesto por Estados Unidos y su impacto en el territorio en la etapa veraniega.

El miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del PCC, Roberto Morales, explicó que es necesario encontrar las causas de los problemas para evitar su repetición, realizar análisis sistémicos en los núcleos y afianzar los vínculos del Partido con la base para solucionar los problemas.

La visita del secretariado del PCC tuvo lugar el pasado mes mayo en la cual se intercambió en 33 comunidades avileñas y con más de 8 mil personas.

Prensa Latina