Nicaragua tiene garantizada la siembra de primera en relación a los granos básicos y la canasta productiva nacional para poder incrementar los incentivos tanto del productor como los precios en el mercado internacional que generan mejores divisas para el país, aseguró el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta este viernes.
Acosta aseguró que el ritmo de crecimiento está arriba de 15.7 lo que significa que llevamos más de 1,400 millones de exportación y la meta es superar los 4 mil millones de dólares con la subida del precio del café y la carne bobina.
De manera puntual también hemos avanzado en la inseminación porcina con un avance del 95 por ciento y eso es una buena noticia para incrementar el mercado local de este producto cumpliendo con la inocuidad a nivel internacional en nuestras granjas porcinas.
Por otra parte el sector pesquero está dando buenos números de exportación llegando al 83 por ciento del cumplimiento en volumen y en valor estamos alcanzando el 94 por ciento lo que significa la generación 114.9 millones de dólares de divisas para el país superando los números del año anterior, dijo Acosta.
Humberto Munguía