bcn-nic

Crece inversión extranjera en Nicaragua

El Banco Central de Nicaragua, emitió un informe sobre las estadísticas de la «Balanza de Pagos«, del tercer trimestre de 2021, donde especifica los ingresos brutos y flujos netos de la inversión Extranjera Directa en el país.

Se destaca la tendencia de recuperación, además se puntualiza que, en el tercer trimestre del año pasado, la inversión extranjera fue de 385.5 millones de dólares, significando un aumento del 39.8 por ciento de crecimiento interanual en los ingresos brutos.

En cuanto al acumulado hasta el tercer trimestre de 2021, los ingresos ascienden a más de mil millones de dólares, significando un 64.8 por ciento de crecimiento, referente al mismo periodo del año anterior.

EL informe del BCN agrega que la tendencia de recuperación se debió principalmente al desarrollo de importantes proyectos en los sectores de energía y minas, así como por la recuperación de las actividades productivas de empresas nacionales con participación de capital extranjero, lo cual ha propiciado la reinversión de utilidades en el período, además del financiamiento recibido por las empresas internacionales representantes (casa matriz).

Redacción Central