corte-suprema-de-justicia

Corte Suprema respalda defensa de soberanía e independencia a favor de la patria

La Corte Suprema de Justicia ratificó  el compromiso sobre los principios en los que se fundamenta la nación como son la soberanía, independencia y autodeterminación, derechos que irrenunciables que le pertenecen de manera absoluta al pueblo de Nicaragua.

Este Poder del Estado basado en el artículo 129 de la Constitución Política fundamenta su decisión de respaldo por velar por los intereses supremos de la nación.

Mediante un comunicado leído por Gerald Arias Lacayo, secretario en funciones de ese por del Estado, se respaldó la declaratoria aprobada este martes 16 de noviembre por la Asamblea Nacional, en la cual se condenan las reiteradas acciones injerencistas de la Organización de Estados Americanos (OEA) en los asuntos internos del país.

Y queda claro que la independencia, la soberanía y la autodeterminación nacional, son derechos irrenunciables del pueblo y fundamentos de la nación.

Arias Lacayo señaló que dicha declaratoria solicita a los demás poderes del Estado pronunciarse ante el reprochable acto injerencista.

Periodista: Humberto Munguía