coopertivas
Foto referencial

Cooperativas cuentan con mayores tecnologías en el campo agrícola  

El diputado Adrian Martínez, que representa a los trabajadores de cuenta propia a nivel nacional recordó que el cooperativismo se ha venido fortaleciendo a raíz del triunfo de la revolución donde se pueden contabilizar más de 6,009 cooperativas a nivel nacional con 300 mil afiliados, lo que significa una fuerza productiva que garantiza la generación de trabajo y ingresos.

Hay vastos ejemplos de grupos organizados que iniciaron como protagonistas de una política pública y hoy son cooperativas, como la Cooperativa del  “Mercado campesino”, que ha demostrado avances en la generación de productos agrícolas y potencializar el mercado local, afirmó el diputado Martínez.

Lo importante es que nuestro país nos ofrece enormes potencialidades para producir la mayor parte de lo que necesitamos, pero desde la economía popular cooperativa y familiar, los aportes son grandes para venir reduciendo la pobreza en el país.

Hoy el sector ha venido cumpliendo ese mandato del General Sandino y con el Gobierno Sandinista se ha fortalecido la parte económica en base al desarrollo de las cooperativas que hoy cuentan con mejor tecnologías en el campo, destacó Martínez.

Periodista: Humberto Munguía