37cde7d2-b7ca-4f13-82a6-f8604eb82fc1

Conversatorio Tradicionalista con expertos culturales y artista de la Alcaldía de Managua

Las autoridades de la Alcaldía del Poder Ciudadano Capitalino,  desarrollaron un conversatorio tradicionalistas  con  protagonistas que han participado durante décadas  en las festividades patronales  como por ejemplo: la Chica Vaca,  lisímaco Chávez, la bajada del santo,  entre otros  que han marcado  en la historia de la tradición Santo Domingo de Guzmán.

El Vicealcalde Enrique Armas  dijo que “esta es una actividad muy educativa, tradicionalistas donde participan   compañeros y compañeras que han marcado a lo largo  de las festividades agostinas, por ejemplo el viejo barco que circulo por la vieja Managua  hace más de 50 años,  entre otras tradiciones que estaremos recordando en este conversatorio amplio”.

En este sentido el Historiador Clemente Guido indicó que “en este conversatorio vamos a estudiar las raíces de estas fiestas, su evolución, su modificaciones  a través del tiempo por lo que todo fenómeno social, religioso  tiene modificaciones y hay que irlas estudiando”.

En esta actividad participaron expertos en la tradición, tradicionalistas manteniendo la  aclaración  que santo domingo tiene una  trayectoria mucho mayor a la que le había a acreditado mucho tiempo atrás.

 “Hemos venido desarrollando una agenda bastante extensa  de cara a la celebración  de las fiestas tradicionales  esto con el objetivo de   promover nuestra identidad  cultural, local, nacional donde hemos hecho concurso donde han resaltado, reconocido y homenajeado a grandes artistas  de las diferentes expresiones del arte “concluyó Griselda Rivas   Directora de Cultura en la Alcaldía.

Yahoska Figueroa