1668c5df-29ba-4b2c-9354-0c2418dcb3ac

Continúan las Jornada de salud Visual en el Centro Nacional Oftalmológico.

Los adultos mayores, niños y personas con problemas visuales fueron protagonistas de otra jornada de salud en el Centro Nacional de Oftalmología (Cenao) se atienden un promedio de 250 a 300 pacientes o más.

Se mantiene activa esta brigada los días jueves brindando una atención con calidad y calidez a la población nicaragüense, “enfocado a los pacientes con alteraciones de presbicia principalmente”,manifestó el doctor Merlin Rivas, oftalmólogo del Cenao

A su vez, destacó que les entregaron sus lentes de lectura de manera gratuita y la jornada visual también llega a barrios, comunidades del municipio de Managua y demás departamentos con el fin de dar una repuesta a quienes padecen de la vista.

Amanda Ramos llega al centro desde que su niño tiene 9 años “estaba perdiendo la vista y después de la primera operación la recuperó” expresó la madre del menor.

Doña Gladis Justina Vásquez viajó de leon para realizarse un examen visual para esperar los resultados, ella valoró que la atención del centro es rápida y oportuna.

El CNAO es un hospital de referencia nacional y atiende a pacientes de todas partes del país, que llegan a pasar consulta a la sede en Managua o son referidos desde los distintos centros públicos de salud en toda Nicaragua.

Marcos Filippini