asa

Continúan con el proceso de instalación de comisiones en la Asamblea Nacional 

Este jueves en la Asamblea Nacional continúo la instalación de las comisiones y elección de sus respectivas Directivas, compuestas por un presidente y dos vicepresidentes.

Hoy la Comisión de la Mujer, Niñez y Familia definiría los cargos antes señalados de manera consensuada y ya quedó instalada la Comisión de Asuntos de los Pueblos Originarios, Afrodescendientes y Regímenes Autonómicos, integrada por 11 miembros, quienes eligieron como presidente al diputado John Edison Hodgson Deerings, como vicepresidentas las diputadas Evelin Patricia Aburto Torres y Shaira Natasha Downs Morgan.

Ayer miércoles, la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto eligió a su Junta Directiva quedando el diputado Wálmaro Gutiérrez, vicepresidente; los diputados José Figueroa y Mario Asensio Florez, vicepresidentes. Este órgano parlamentario está integrado por 14 diputados y diputadas.

De igual manera la Comisión de Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos quedó instalada y la Comisión de Asuntos Exteriores quedó integrada por 12 diputados, quienes eligieron como presidenta a la diputada Iris Marina Montenegro Blandón y como vicepresidentes a la diputada Ruth de Jesús Molina Flores y al diputado Lester José Flores Mayorga.

También se trabajó en la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Medios de Comunicación y la Comisión de Salud y Seguridad Social quienes ya eligieron a su presidente y vicepresidentes.

Por su parte la Dra. Argentina Parajón quedó electa de nuevo en esta comisión y agregó  que se seguirá legislando para fortalecer este modelo cristiano, socialista y solidario, acompañando a nuestro Gobierno para disminuir la pobreza y el hambre y seguir trabajando por el bienestar de nuestro pueblo.

Periodista: Humberto Munguía