minsa-2

Continúa jornada de vacunación anticovid en Nicaragua

Las jornadas de vacunación contra el coronavirus, continúan desarrollándose a nivel nacional, ya en la nueva fase correspondiente al 2022, a fin de prevenir el contagio u hospitalización por la pandemia.

Este lunes los brigadistas de Managua, visitaron a los habitantes del barrio Villa Roma, del distrito tres.

El doctor Lester López, director del centro de salud Edgard Lang, expresó que se ha visto el avance significativo en la vacunación, principalmente en los adultos y niños, es decir las familias están confiando en el Modelo de salud preventivo que impulsa el Gobierno, dijo.

López recordó a la población mantener las medidas de seguridad antes, durante y después de la Semana Santa, sostuvo que es necesario cuidarse, usar mascarilla y alcohol, además de cumplir con el esquema de vacunación.

Por otro lado, el día de hoy una clínica móvil del Ministerio de Salud se trasladó hacia el barrio Manuel Olivares del distrito II de Managua a fin de acercar los servicios especializados a las familias, que incluye medicina general, pediatría y odontología.

De acuerdo al doctor Jairo Lee uno de los que atiende en la Clínica, este es un mecanismo que acerca los servicios de salud a las familias, para resolver de forma inmediata las necesidades o problemas de salud de las personas.

Destacó que la atención es gratuita y ágil.

Redacción Central