estadio-1

Construcción de instalaciones deportivas han crecido en un 105 por ciento en todo el país

105 por ciento ha sido el incremento, que se ha realizado en las mejoras e inauguraciones de obras deportivas que se han desarrollado a nivel nacional.

La Vicepresidenta de la República Compañera Rosario Murillo, destacó que en el año 2007 había mil 115 instalaciones deportivas, hoy son dos mil 030 instalaciones que se ubican en todo el país.

“Por ejemplo, este año inauguramos en   Estelí el estadio  de Béisbol Rufo Marín, el estadio de fútbol Independencia en el Tuma La Dalia, en Matagalpa estadio de fútbol Carlos Fonseca, en Nindirí el gimnasio municipal, en Ciudad Sandino   y Ciudad Darío   Canchas, en  el Rama  la primera etapa del estadio de fútbol, en Juigalpa construcción de la primera etapa del estadio de fútbol, en Ocotal mejoras al estadio de fútbol y en el  Sauce mejoras al estadio de fútbol; entre otros”, destacó la Vicemandataria.

Añadió, que en el departamento de Masaya se está construyendo el nuevo estadio de béisbol en Boaco, en Río Blanco nuevo estadio de fútbol Harintom Garay, mejoras al estadio de béisbol de Nandaime, ampliación del estadio de béisbol de Nindirí y construcción de pistas de atletismo nuevas en Matagalpa.

En el departamento de León, el estadio está en proceso de licitación y muy pronto empezará a construirse ¡Dios mediante!, aseveró la Compañera Rosario Murillo.

Concluyó, diciendo que avanzan con instalaciones deportivas en Tipitapa, en la comunidad de Samulali en Matagalpa, en Mateare canchas y en San Ramón campo deportivo.

Periodista: Elba Paíz