índice

Consejo Administrativo de Carrera Judicial aprueba nuevos requisitos

El Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial, aprobó nuevos requisitos para las solicitudes de incorporación de abogados y notarios a la Corte Suprema de Justicia.

Señala que los aspirantes deben presentar la publicación de La Gaceta, diario oficial, del título de licenciado en Derecho otorgado por las universidades legalmente constituidas y autorizadas por el Consejo Nacional de Universidades (CNU).

Alcaldía de Managua inaugura  nuevas calles en la Colonia Maestro Gabriel

Además, los solicitantes deben presentar la certificación del título de licenciado en Derecho emitida por el CNU y relacionar los datos de inscripción ante el Registro Nacional de Títulos y Grados Académicos, conforme a los artículos 14 y 18 de la Ley 1088.

La certificación del CNU deberá contener la refrenda emitida por el mismo Consejo en los certificados de notas y títulos, que indique que la casa de estudios que emitió el título está dictaminada para impartir la carrera de Derecho, incluyendo modalidad, sede, pensum académico, y años autorizados a dicha universidad.

De conformidad con este acuerdo, los aspirantes deberán presentar el título de licenciado en Derecho, acompañado de fotocopias del mismo con refrenda del Consejo Nacional de Universidades; partida de nacimiento actualizada; copia de cédula de identidad; diploma de bachiller con la debida constancia del Ministerio de Educación; certificado de notas emitido por la universidad con las respectivas refrendas del CNU; tres hojas de papel sellado y un folder.

Periodista: Humberto Munguia