UNAN-MANAGUA2
Foto: Referencial

Conozca período de prematrícula de la UNAN y cantidad de cupos disponibles

Para el ciclo académico 2022, la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN, tiene disponible 12 mil 720 cupos, en todas sus modalidades, facultades y sedes.

Para la región multidisciplinaria de Carazo el total de cupos es de mil 90, en Chontales es de mil 450, en Estelí es de 2 mil 60, para Matagalpa es de 2 mil 300 cupos.

En el caso de Managua, el total de cupos es de 5 mil 820 en todas las facultades de esta alma máter; humanidades y ciencias jurídicas, educación e idiomas, ciencias médicas, ciencias económicas, ciencias e ingeniería e instituto politécnico de la salud.

El periodo de prematrícula en línea inicia el 29 de noviembre y culmina el 17 de diciembre, habrá un periodo de prematrícula ordinaria también en línea entre el 11 y 14 de enero.

Los requisitos generales son; certificado original de calificaciones de noveno, décimo y undécimo grado para quienes estudien el bachillerato, cédula de identidad (ambas caras) para aspirantes mayores de 16 años y partida de nacimiento original para menores de 16.

La prematricula será en línea, los documentos antes mencionados se deben subir en archivo adjunto, debidamente escaneado en formato PDF.

Como parte del proceso de prematrícula los aspirantes deberán seleccionar dos carreras de su preferencia, primera y segunda opción, cancelar el arancel establecido de 350 córdobas en cualquier sucursal de BANPRO, y efectuar el test psicométrico, en caso de que la carrera lo requiera, pues hay más de 70 que no lo ameritan

La aplicación del Test Psicométrico se efectuará del 18 al 22 de enero y los resultados del proceso de admisión estarán disponibles en el sitio web de la Universidad: www.unan.edu.ni el viernes 4 de febrero.

El inicio del curso académico 2022 para todos los estudiantes de primer ingreso es el 15 de febrero del próximo año. Importante mencionar que los estudiantes con limitaciones auditivas, visuales o motoras tendrán prioridad en la asignación de cupos para cursar la carrera de su preferencia.

Quienes no clasifiquen en ninguna de sus dos opciones en la primera fase, podrán optar con su mismo promedio final por una tercera opción en segunda fase, la que seleccionarán entre las carreras que queden con cupos disponibles. También deben tener claro que no se aceptarán documentos (diplomas, certificados, cédulas, partidas de nacimiento) con manchas, enmiendas o incompletos.

Finalmente se destaca que todas las carreras ofrecidas se financiarán con el presupuesto estatal de Nicaragua.

En el siguiente link puede conocer los pormenores de esta información:

NORMATIVA, METODOLOGÍA Y SISTEMA DE CLASIFICACIÓN
DEL PRIMER INGRESO ESTUDIANTIL AÑO ACADÉMICO 2022

Redacción Central