WhatsApp Image 2021-12-06 at 9.35.51 AM (1)

Conozca las actividades educativas al cierre del año 2021

Este 6 de diciembre inicia oficialmente el receso escolar del ciclo 2021, el cual se prolongará hasta el día 23 de enero, anunció el Asesor Presidencial de la Educación Salvador Vanegas.

“El 24 de enero reiniciamos  inaugurando el nuevo  año escolar 2022, por tanto esta es  una semana importante llena de celebraciones, los coros y orquestas hacen recitales con villancicos navideños y cantos tradicionales de las fiestas en saludo a la Concepción de María, indicó el titular del MINED.

Dijo, que en las actividades con el protagonismo de la calidad educativa, se estará realizando el último encuentro pedagógico para mejorar el aprendizaje, estarán  participando 60 mil docentes de todo el país y se les evaluarán los avances y desafíos académicos al cierre del ciclo escolar 2021.

Este 6 y 7 de diciembre, se llevará a cabo la premiación para niños  y niñas de tercer grado  de educación primaria, ellos participarán en el Certamen Nacional “Aprendiendo con Calidad”  y el 9 de diciembre se efectuará el encuentro evaluativo con Asesores  Pedagógicos de educación inicial, con el propósito de interiorizar los logros del  año 2021  y proyectar acciones para el ciclo escolar 2022.

En los departamentos de Chinandega, Estelí, Managua ,Juigalpa, Jinotepe y Ciudad Antigua, del 9 al 11 de diciembre se desarrollarán las  promociones de maestros de educación primaria de los cursos regulares y cursos de profesionalización.

Periodista: Elba Paíz