encuesta-m&r

Conocé los resultados de la última encuesta «Nicaragua Rumbo al 2021», 9na Ola

M&R Consultores, presentó esta mañana los resultados  de la encuesta “Nicaragua rumbo a noviembre 2021”, destacando que el 90. 6 por ciento la población  aprueba  la iniciativa del Gobierno Sandinista por seguir combatiendo la pobreza  y  el 77.3 por ciento de los encuestados respaldan  el inicio de un diálogo nacional para seguir construyendo la paz y estabilidad en Nicaragua.

Referente, a los derechos fundamentales de los  nicaragüenses el 73.6 por ciento de  los ciudadanos tienen derecho a expresarse libremente, en relación a la confianza y tranquilidad que generan los partidos políticos, el Frente Sandinista presenta  los índices más altos con el 69.5 por ciento.

El FSLN, también obtiene el 57,9 por ciento de simpatía política de los encuestados, frente a un 34.6 por ciento, que se considera independiente. Es decir que la población nicaragüense  se inclina por rutas de cambios y progresos para el país.

Igualmente, el Frente Sandinista se cuelga en primer lugar, como uno de los partidos con el que le irá mejor a Nicaragua con  el  66,6 por ciento y el 65.5 por ciento de la ciudadanía refleja  que del FSLN saldrá el nuevo presidente del país.

Periodista: Elba Paíz