CASA ANTIGUA
Foto tomada de Mapa Nicaragua INTUR

Conoce Ciudad Antigua un destino privilegiado

Ciudad Antigua, está localizada en el departamento de Nueva Segovia, a 250 kilómetros de Managua, fue la tercera población fundada por los españoles, luego de su llegada a Nicaragua, no hay fecha ni año precisos, pero se estima que fue entre 1536 y 1538.

La edificación de esta zona aún conserva la influencia colonial, pero lo que convierte a esta ciudad en un destino único y original son las montañas y pinares que la rodean, además del clima fresco.

Pinares/Foto tomada por INTUR

La actividad económica principal es la agricultura, se produce maíz, y frijoles, además se produce café, plátano, cacao y cítricos.

Al suroeste del centro del casco urbano de Ciudad Antigua, cuenta la historia que fue destruido durante la primera invasión del pirata Morgan, aunque no se sabe con exactitud la fecha. Los muros fueron restaurados por el Instituto Nicaragüense de Cultura en 1998.

Uno de los destinos naturales del municipio, ideal para visitar, es “Salto El Tigre”, balneario en una cascada natural donde se puede observar aves y vegetación.

Redacción central