WhatsApp Image 2021-11-25 at 12.59.43 PM

Concluye III Festival Nacional de Innovación y Tecnología

Con dos días de creatividad e innovación emprendedora, llegó a su final el  Tercer  Festival Nacional de Innovación y Tecnología Innovatec.

Este evento tecnológico  que promueve el INATEC, contó con la participación de 388 emprendedores de los 45 centros tecnológicos a nivel nacional  y se llevó a cabo con el objetivo de fomentar  el uso de tecnologías a través de la creación de proyectos e innovación que aporten al modelo de Economía Creativa.

El Subdirector ejecutivo del INATEC Walter Saenz, expresó: “Son dos días de intenso trabajo, donde hemos visto la creatividad e innovación de protagonistas de la educación técnica. En estos eventos se muestra cómo la juventud nicaragüense tiene  mucha destreza , imaginación y deseo de innovar en los aportes sociales a la comunidad”, detalló Saenz.

Fueron 79 proyectos  participantes en los sectores productivos: comercio y servicio, industria y construcción, agropecuaria y forestal , pero solo 9 proyectos destacados fueron los ganadores otorgándole un  placa de reconocimiento y un paquete con insumos tecnológicos.

Periodista: Elba Paíz