WhatsApp Image 2022-02-16 at 12.09.09 PM
Foto tomada por Alí Ramírez/ Radio Sandino

CONAGAN ratifica crecimiento en las exportaciones de la producción bovina

La Comisión Nacional Ganadera de Nicaragua, realizó una conferencia de prensa acompañada de las diferentes cámaras ganaderas del país, para presentar el crecimiento de las exportaciones de la producción bovina.

Onel Pérez, presidente de CANICARNE, una de las cámaras, indicó que han visto «el crecimiento» en la industria cárnica, además consideró que los acuerdos entre el gobierno nicaragüenses y el gobierno chino les «abre una puerta muy grande» en el mercado del país asiático.

Así mismo, Pérez indicó que el mes pasado se presentó un aumento del 30% en las exportaciones de la producción bovina en comparación con el mes de enero del 2021.

En el año 2021, la industria cárnica reportó 80 millones de dólares en exportaciones, además se indicó que el 65% de la producción bovina fue exportada y el otro 35% fue vendida en el mercado nacional.

Durante la conferencia de prensa brindada por este sector, se promocionó el consumo de cortes de carne bovina tales cómo: chinchulines, tuétanos y mollejas.

Por: Alí Ramírez/ Colaborador