DIANA

Con dianas en todo el país Policía Nacional saluda sus 42 años de fundación y servicio a las familias

Con alegres dianas en las principales calles de los municipios del país, la Policía Nacional saludó su 42 aniversario de fundación y servicio a las familias nicaragüenses.

El comisionado general Vladimir Cerda Moraga, jefe de la Dirección de Protección Ciudadana de la Policía Nacional, dijo que esta celebración la realizan con mucho entusiasmo porque han sido 42 años de triunfos y victorias de la institución.

Victorias “De esta Policía que está al lado del pueblo, de esta Policía surgida del seno popular; 42 años de lucha, 42 años de victorias, 42 años que hemos venido construyendo un camino a la par de nuestro Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo; 42 años en donde esta Policía ha trabajado y seguirá trabajando para la comunidad”, destacó.

Además de las dianas, la Policía celebrará su aniversario esta tarde con un acto solemne que será presidido por el presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, en el Paseo de los Estudiantes de Managua; y continuará mañana con el desfile policial en la Avenida de Bolívar a Chávez.

A lo largo de estos 42 años, han caído en cumplimiento de su deber 517 oficiales, dos de ellos en el último año, así lo refirió el Primer Comisionado, Francisco Díaz Madriz.

Periodista: Gabriel Valerio