mined
Foto: Referencial/Cro. Salvador Vanegas

Compañero Salvador Vanegas elogia esfuerzo histórico de ANDEN por luchar en la gratuidad educativa

El asesor para temas educativos del Ministerio de Educación, compañero Salvador Vanegas, elogió el trabajo histórico que han hecho los maestros y maestras aglutinados a esta organización revolucionaria y expresó;  “Anden, cuando se fundó, dio un salto cualitativo, y se convirtió  en una organización reivindicativa en las luchas de las reivindicaciones como fue el caso de la gratuidad en la educación desde  el ámbito político y social  contra del somocismo.”

«Este magisterio marcó la lucha contra la dictadura y adoptó  una posición revolucionaria de la mano del Frente Sandinista. Gracias a esa lucha social hoy contamos con un sistema educativo superior, mejores salarios para los maestros, instalaciones escolares dignas, atención integral a la niñez y juventud”, expresó.

Además manifestó que durante todo este tiempo, los maestros han brindado su aporte a la transformación educativa, que ha permitido el desarrollo de la nación.

“Son 43 años de mucha historia,  pero son años de muchos caminos recorridos, en los que hemos aportado incansablemente a los procesos evolutivos en la educación”.

Vanegas, exhortó que hoy el reto es mayor y complejo para ANDEN, que es convertir la educación en un seguimiento continuo de los estudiantes para que se conviertan en verdaderos profesionales al servicio de la patria y combatir la pobreza.

«Por ello seguimos y seguiremos dejando huellas y es placentero vernos reunidos a como lo hicimos en los primeros años de lucha la que hoy nos permite alzar la bandera de la victoria y la reivindicación”, subrayó.

Periodista: Humberto Munguía