Orlando-Tardencilla-oea

Compañero Orlando José Tardencilla es nombrado embajador de Nicaragua ante la OEA

Fuente Sputnik Mundo

El guerrillero histórico sandinista y ex diputado del Parlamento Centroamericano Orlando José Tardencilla, fue nombrado embajador extraordinarioy plenipotenciario de Nicaragua ante la Organización de los Estados Americanos (OEA). 

Así se dio a conocer mediante un decreto presidencial publicado en el diario oficial La Gaceta.

«El presidente de la República de Nicaraguacomandante Daniel Ortega Saavedra, en uso de las facultades que le confiere la Constitución Política acuerda: nombrar al compañero Orlando José Tardencilla, como Representante Permanente de la República de Nicaragua, con rango de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante la Organización la OEA«, establece el acuerdo presidencial número 58 del 2022.

El nuevo decreto deja sin efecto el nombramiento de Francisco Campbell Hooker, embajador de Nicaragua en Washington, quien asumió el cargo de representante ante la OEA el 23 de marzo pasado.

Tardencilla, fue nombrado el 6 de enero pasado representante permanente de Nicaragua ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) y ministro Consejero con Funciones Consulares de la embajada de la República del país centroamericano ante el Gobierno de Suiza.