Compañera Rosariio Murillo

Compañera Rosario resalta Gesta Heroica de Rigoberto López Pérez

La vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, durante su alocución al pueblo, recordó la gesta heroica del poeta leonés y Héroe Nacional Rigoberto López Pérez.

“Hoy se cumple un año más de la gesta heroica de Rigoberto López Pérez, poeta, músico, héroe, acción heroica, desde el principio sabía que estaba destinado, cuando empieza a pensar y se ve a sí mismo predestinado y destinado precisamente a librar esa batalla solo, a poner las piedras fundacionales del camino de liberación de Nicaragua”, dijo.

Además, la vicemandataria destacó que el amor y el deber por la patria, hizo que iniciara el Principio del Fin, a como él mismo le llamó, así también la compañera hizo lectura de la carta testamento que dejó el Rigoberto a su progenitora.

“Yo lo que he hecho es un deber, porque es un deber que cualquier nicaragüense que en verdad ama a su patria debería llevar a cabo hace mucho tiempo, le digo que me sentiré feliz si usted ve, le dice a su madre, las cosas como yo las veo y las deseo”, comunicó.

Por último, la vicepresidenta subrayó que Nicaragua es un país lleno de historia y de héroes, además de tener un pueblo heroico, valiente, noble y digno.

“Ratificamos esa condición de entrega a la patria bendita, esa condición de nobleza de amor puro que nos permite hacer todo lo que debemos hacer para que perdure la paz, para que recorramos todos juntos los caminos que debemos recorrer hacia el desarrollo, hacia la justicia, hacia la prosperidad que todos nos merecemos”