Comandante Fidel

Compañera Rosario destaca genio y visión revolucionaria del Comandante Fidel

La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, expresó que cada 13 de agosto se celebra la vida, el genio y la visión revolucionaria del Comandante Fidel Castro.

“Heredamos, vivimos esa visión, esos caminos de resistencias, esa condición insobornable de Fidel del pueblo cubano, esa conciencia de lucha insobornable de Sandino, de Nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, de nuestro comandante Carlos, de nuestro Comandante Tomás, del pueblo victorioso, de Nuestro pueblo”, manifestó la compañera Rosario.

Además, la vicemandataria destacó la lucha de los pueblos originarios.

“A 500 años de nuestra lucha, somos dignidad, tenemos la frente en alto y cara al sol (…)  frente a los imperios del mundo, frente a todos los imperios; desde nuestra sencillez, desde esta condición de pueblo humilde y sincero, laborioso, amoroso, trabajador, diligente y triunfal”.

Asimismo, resaltó que somos un pueblo consistente, coherente que no se vende ni se rinde jamás, que vive la Revolución Latinoamericana y Caribeña con nuevas propuestas para crear un mundo mejor.

“Vamos creando, alumbrando ese mundo mejor (…) desde ese legado inmenso de Fidel, de nuestros comandantes, de nuestros ancestros indígenas, nuestros generales de soberanía nacional. Hoy vivimos esa esencia que es lealtad, que es fidelidad a los principios y valores que nos hacen pueblo grande”, subrayó.

La Vicepresidenta, también agradeció la publicación que realizó el Presidente de Venezuela Compañero Nicolás Maduro, quien recordó el legado Revolucionario del Comandante Tomás a 91 años de su natalicio.

“Le ha recordado rindiendo honores a un gran líder de nuestra América que encarnó los valores más altos de un Revolucionario”, manifestó la compañera.

Además, la coordinadora del Consejo Nacional de Comunicación y Ciudadanía, expresó que nuestro pueblo es digno heredero de ese legado heroico antiimperialista, sandinista, irrevocable, inclaudicable del Comandante Tomás Borge.

Periodista: Ericka Machado