Fidel-Castro-dictadores-kFkF--620x349@abc-knxC--620x349@abc

Comandante Fidel Castro aún persiste en el legado antiimperialista

El Jefe de la bancada sandinista en el Poder Legislativo, diputado Edwin Castro, durante su intervención este miércoles en el plenario de al asamblea Nacional, realizó una mención especial para recordar al Comandante de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz a seis años de su tránsito a la inmortalidad, cuya fecha se cumple el próximo 25 de noviembre.

Castro Rivera, elogió la figura del Comandante Fidel, quien ha dejado para los Pueblos de América Latina un legado de dignidad, hermandad y solidaridad.

La figura del líder cubano aún persiste y su legado sigue siendo ese espíritu en la defensa de la patria ante las agresiones y los bloqueos, indicó el legislador.

Indicó que Cuba gracias a Fidel y su liderazgo mantiene una larga tradición de apoyo médico a América Latina y el Caribe, especialmente cuando una nación sufre algún desastre natural.

Para ejemplificar esa muestra de apoyo solamente en el 2016 los países más beneficiados por la solidaridad cubana fueron Venezuela, Brasil, Bolivia, Ecuador, Guatemala, Guyana, entre otros, recordó Castro Rivera.

Humberto Munguía