acto7

Comandante Daniel subrayó esfuerzo extraordinario que se está haciendo para sostener la economía

Durante la noche de ayer se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Olof Palme de Managua el acto oficial en celebración del 127 aniversario del natalicio del general de hombres y mujeres libres Augusto C. Sandino, fue precedido por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo Vicepresidenta.

El Presidente de la República en su discurso se refirió a la política terrorista y expansionista que impulsa Estados Unidos y la Unión Europea en contra del mundo, haciendo énfasis en el bloqueo que quieren imponer a la Federación Rusa, mismo que no se ha podido consolidar y más bien sus acciones se revierten ya que se está viendo afectada su propia economía.

Presidente Nicolás Maduro saluda el 127 aniversario del natalicio del General Sandino

Bajo este contexto el Comandante Daniel subrayó el esfuerzo extraordinario que se está haciendo desde el Gobierno para sostener las condiciones básicas que permitan el desarrollo de la economía nicaragüense y que la misma no retroceda, eso implica el reajuste del Presupuesto para subsidiar el incremento de los precios de los derivados del petróleo.

«Nosotros teníamos un excelente Programa, excelente Presupuesto, pero tenemos que ajustarlo a las circunstancias, concentrando los recursos donde nos den el mayor rendimiento, el mejor resultado. Y lo primero que hemos hecho y continuaremos haciendo, es garantizar que el combustible, el gas, y por tanto las Tarifas de Energía, las Tarifas de Agua, todo lo que deriva de la Energía, que no se incrementen», enfatizó.

Presidente de la Portuaria Nacional destaca el natalicio de General Sandino

El dignatario también señaló que en estos momentos pareciera que en América Latina y el Caribe no existe Estados Independientes, «pareciera que todos somos Colonia del Imperio Yanqui», dijo en referencia a la Cumbre de las Américas convocada por Estados Unidos, potencia que ha excluido a Nicaragua, Cuba y Venezuela de la reunión.

“Resulta ridículo, absurdo, pensar siquiera que eso pueda existir en estos momentos en nuestra Región”, valoró y se refirió a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC como un punto de partida, que se debe fortalecer para que esta Comunidad tenga Soberanía y tenga Autonomía, promoviendo respetuoso y sin condiciones, pues.

“Aquí más bien lo que tendría que decirle la CELAC al Gobierno yanqui: Vos quedate allá con tu Cumbre, y nosotros como CELAC te invitamos, a vos te invitamos que vengás a reunirte con nosotros y no vas a decidir quiénes van a estar en esa Reunión. Lo decidimos nosotros, los que somos Miembros de la CELAC. Porque ya sería el colmo que invitando la CELAC, entonces diga el gringo: No, pero no voy si está el fulano, si está zutano. ¡Eso no puede ser! Tenemos que hacernos respetar, no le podemos estar pidiendo al yanqui o rogándole que queremos ir a su Cumbre… ¡No, a nosotros no nos estimula su Cumbre!”, puntualizó.

Redacción Central