mined-antorcha

Comandante Daniel Ortega recibe Antorcha Centroamericana de la Libertad

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo recibieron la Antorcha de la Unión Centroamericana de la Libertad y la Paz, desde el nuevo Parque Bicentenario en Managua.

Con el recibimiento de esta Antorcha de la Libertad y Unidad Centroamericana, el Comandante Daniel Ortega dio por inaugurado el Parque Bicentenario, proyecto que fue construido en conmemoración a los 200 años de Independencia de Centroamérica.

La Antorcha de la Libertad fue entregada al Comandante Daniel Ortega de manos de la estudiante de Managua, Saraí Fuentes Sevilla, Excelencia académica de Secundaria, del undécimo grado del Colegio Hispanoamericano.

Así también se hacía escoltar de la Bandera de Nicaragua portada por el Estudiante Noel Larios, primer lugar en 100 metros salto triple y la estudiante Esmeralda Ríos, del Instituto Rigoberto López Pérez, ganadora 400 metros planos; quien portaba la Bandera de la Federación de Estudiantes de Nicaragua, FES.

El faro luminoso de Libertad e Independencia, recorrerá 503 kilómetros de suelo nicaragüense, en caravana vehicular y en manos de estudiantes destacados en Excelencia Académica y Deporte Escolar, oficiales de la Policía Nacional y soldados del Ejército de Nicaragua, hasta ser entregada el 13 de septiembre al pueblo de Costa Rica, en el Puesto Fronterizo de Peñas Blancas, Rivas.

En el acto participaron el Compañera Miriam Raudez, Ministra del Ministerio de Educación; Compañero Salvador Vanegas, Ministro Asesor del Presidente para Temas de Educación;  José Antonio Cepeda, Secretario General de la Asociación de Educadores de Nicaragua; Compañero Milton Ruiz , coordinador nacional de Juventud Sandinista; Compañera Haydeé Francis Díaz Madriz, viceministra de educación y la compañera Michael Hernández, presidenta de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES).

Redacción Central