20210909_210119

Más de medio millón de personas han sido vacunadas contra el Covid-19 en Nicaragua

El Presiente de la Republica Comandante Daniel Ortega, dio a conocer que hasta la fecha se han vacunando de manera voluntaria contra la COVID 19, 523 mil 557 ciudadanos nicaragüenses, de una meta inicial de 2 millones 800 mil ciudadanos a inmunizar mayores de 30 años, lo que significa el 18.6 por ciento de la población meta.

“La meta de vacunas, (inicial) es de dos millones 800 mil ciudadanos mayores de 30 años”, dijo el Comandante Daniel Ortega, quien anunció la llegada de más de 400 mil dosis del fármaco anticovid para los próximos días, los cuales serán aplicados del 20 de septiembre al 09 de octubre.

Durante su discurso en el acto del 42 aniversario de constitución de la Policía Nacional, el Presidente Ortega, saludó a todos los miembros de la Policía Nacional, voluntarios, cuerpo médico, DOEP y a todos los que están a cargo de proteger la ciudadanía nicaragüense.

“Hace 42 años, un 5 de septiembre de 1979 , se fundó la Policía Nacional y en el mismo año, un 02 de septiembre se fundó el Ejército de la Soberanía Nicaragüense, dos fechas importantes para Nicaragua”, expresó el comandante Ortega.

Ratificó el compromiso de la gloriosa Policía Nacional, que durante estos 42 años ha estado al servicio del pueblo de Nicaragua.

“Con el uniforme está la fuerza de la conciencia, de la dignidad, hombres y mujeres de la Policía Nacional, son hombres y mujeres que tienen el arma más poderosa que pueda tener un ser humano, que es el principio de amor al pueblo, de amor a los semanejantes de amor a las familias y de amor a esta nación que se llama Nicaragua”, enfatizó el Presidente de la República Comandante Daniel Ortega Saavedra.

Periodista: Elba Paiz