colombia1

Colombia: Mueren cuatro jóvenes en nueva masacre en Antioquia

Defensores de los derechos humanos, denunciaron una nueva masacres  que se produjo en el departamento  de Antioquia en el noroccidente de Colombia.

La matanza en el municipio de San Rafael, ubicado en el oriente de Antioquia, es la número 77 que se registra en el país suramericano en lo que va del año 2021.

La nueva masacre se produjo pasadas las 22:00 horas del martes, según narró el líder social Yesid Zapata

 Denuncian asesinato de dos lideres sociales en Colombia

Zapata confirmó que murieron cuatro jóvenes, uno de ellos de 16 años, aunque hasta ahora no se han establecido sus identidades ni se ha determinado cómo ocurrieron los hechos.

Se indicó que las víctimas participaban en una actividad de rap.

Generalmente este tipo de masacres en estas zonas intentan controlar el tema que tiene que ver con el tráfico de sustancias de uso ilícito y la contienda o la disputa que hay por ellas”, dijo Zapata a radioemisoras locales.

Agregó que en San Rafael “nosotros hemos identificado la presencia de fuertes grupos armados ilegales que intentan disputarse las plazas de vicio”.

El sábado pasado, se produjo otra matanza en el departamento de Antioquia, en específico en el municipio de Betania, cuando cinco personas fueron asesinadas por hombres armados.