CAPACITACIÓN-DE-DOCENTES-DE-INGLES

Colegio Experimental México se capacita en habilidades lingüísticas del idioma inglés 

Como parte del compromiso del Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, de garantizar calidad educativa para todos y todas, hoy el Ministerio de Educación (MINED), inició con la capacitación de docentes que imparten la asignatura de inglés a niños y niñas de primearía en el colegio Experimental México, indicó el maestro Marcelo Mena.

Mena agregó que con este encuentro cada maestro aprende hacer de las habilidades lingüísticas que se les enseña a cada alumno para que ellos se sientan en un ambiente agradable y que ellos asimilen el idioma.

“Nadie puede aislar a un país como Rusia” afirma presidente Vladimir Putin

En el Colegio Público Experimental México, se reunieron alrededor de 60 docentes de inglés del distrito cuatro, para fortalecer sus conocimientos en la práctica pedagógica y metodológica para aplicar la experiencia el próximo año en el sexto grado.

“Los docentes están trabajando como facilitadores, hoy iniciamos este esfuerzo de capacitación, un curso que se llama Curso de Habilitación Pedagógica”, y esos resultados lo vemos en los alumnos del quinto grado donde dominan las reglas gramaticales, expresión oral y verbos de acciones, manifestó Mena.

Recordemos que el Gobierno Sandinista implementó el aprendizaje del idioma inglés para 77 mil 161 niños y niñas de Primer Grado, en un mil 137 escuelas públicas, con el objetivo y las perspectivas de lograr que los protagonistas al llegar al sexto grado, dominen el inglés comunicativo.

Humberto Munguía