WhatsApp Image 2023-01-23 at 8.20.26 AM
Niños del colegio Experimental México/ Radio Sandino

Colegio Experimental México recibe a 2 mil 400 estudiantes en reapertura escolar 2023

Este lunes, un aproximado de 2 mil 400 estudiantes del Colegio Público Experimental México, se hicieron presentes a tempranas horas de las mañana, para iniciar el Ciclo Escolar 2023.

La Subdirectora del Centro Público Experimental México, maestra Marisol Espinoza Pineda dijo que «estamos en victorias educativas, restituyendo los derechos de los niños, niñas y jóvenes; brindando una educación de calidad, amor, paz y armonía».

Espinoza, destacó las políticas educativas que el Buen gobierno, viene implementando entre estás; la capacitación a docente, la merienda escolar, la articulación de la consejería de la comunidad educativa, la entrega de materiales didácticos a través de los paquetes escolares a docentes y estudiantes.

TE PUEDE INTERESAR:

«Con ayuda de los padres de familia, estaremos entregando a las 8 de la mañana la primera ración de alimentos de la merienda escolar del año 2023, dónde niños de educación inicial y primaria degustarán de su plato de comida, más su vaso de cereal fortificado», señaló la Subdirectora.

De igual manera, detalló que este centro público capitalino, atiende las modalidades de educación inicial, primaria, secundaria turno matutino y vespertino, además educación secundaria por encuentro.

Durante la apertura escolar 2023, fue notable la presencia de los padres de familia, quienes acompañaban a sus hijos, o bien colaboraron con la elaboración de los alimentos, de la merienda escolar.

Periodista: Erika Machado