cnu-pueblos-indigenas2
Foto referencial

CNU presenta calendario de actividades previstas del 14 al 20 de febrero 

La rectora del CNU, Ramona Rodríguez, informó que en la UNAN León se llevó a cabo el proceso de elecciones de nuevas autoridades de los Consejos de Facultad para el periodo 2022-2025 de acuerdo con el calendario electoral.

También en la UNAN-León se realiza conversatorio de la masacre de los héroes y mártires ocurrida en la Iglesia El Calvario recordando su impacto y significado en el proceso insurreccional de la población leonesa al ser asesinados varios jóvenes universitarios.

Hoy también se entregan paquetes de cuidado personal a niños y niñas del barrio Germán Pomares Ordoñez en el municipio de Somotillo como parte de las acciones del Día Internacional contra el Cáncer Infantil, cuyo lema es “Lograr la Curación del Cáncer a Infantil”, informó Rodríguez.

De igual manera se lleva a cabo una capacitación sobre datos de investigación de las prácticas científicas con el programa de integración regional de la Educación Superior Centroamericana con diversos docentes.

El sábado 16 de febrero iniciará el primer ciclo 2022 de cursos libres de inglés para niños y adolescentes desde el centro de Idiomas de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades.

Ese mismo día aplicaran examen de admisión los estudiantes para las especialidades médicos quirúrgicas de la Unan-Managua., indicó Rodríguez.

Periodista: Humberto Munguía