46f49c38-ad32-4258-b6c2-2a430d61a8b4

CNU lanza campaña nacional “Universidades Verdes”

El Consejo Nacional de Universidades (CNU) llevó a cabo el lanzamiento de las  Estrategias del Plan Universidades Verdes, cuyo objetivo es la concientización de los estudiantes universitarios sobre el cuido de la Madre Tierra a través de diferentes prácticas relacionadas en la restauración y conservación de los ecosistemas.

La presidenta del Consejo Nacional de Universidades CNU, y Rectora de la UNAN-Managua, Ramona Radriguez, dijo que “Nuestro propósito es promover la concientización en la comunidad universitaria sobre el cuido de la madre tierra y sentirnos parte de ella a través de la realización de diferentes prácticas, relacionadas con la restauración y conservación de los ecosistemas”.

Además, Rodríguez manifestó que en este lanzamiento participaron instituciones del Gobierno como el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, Unión de Estudiantes de Nicaragua (UNEN); Ministerio de los Recursos Naturales, MARENA; Instituto de Investigaciones Forestales INIFOR, entre otras.

Este lanzamiento se desarrolló en las instalaciones del Centro Nacional de Innovación Abierta Carlos Martínez Rivas, de la UNAN-Managua.

Erika Machado