cnu

CNU informa sobre actividades académicas e investigativas

Este martes autoridades y miembros del Consejo Nacional de Universidades (CNU), encabezadas por su Presidenta, maestra Ramona Rodríguez Pérez, participaron en una conferencia de prensa, con el objetivo de informar a la población nicaragüense sobre los avances educativos y presentar la agenda de trabajo semanal.

Entre las actividades de esta semana está el encuentro presencial con una Universidad de México con el objetivo de intercambiar ofertas de maestrías para Nicaragua.

Para este miércoles  el CNU participará en el en el encuentro virtual del Plan de Lucha contra la Pobreza para el desarrollo Humano 2,022-2,026 y el 7 de julio la subcomisión  de emprender y prosperar estará participando en la retroalimentación  del la feria del pensamiento innovador en conmemoración de la jornada estudiantil tierra de resistencia, soberanía y libertad en la ciudad de León.

El jueves 18 de julio el CNU realizará su sesión número 13 de manera presencial en la UNI y se abordara el seguimiento de los avances educativos a nivel nacional para seguir restituyendo los derechos a la educación superior en Nicaragua.

En esta misma semana la Vicerrectoría de investigación y emprendimiento llevará a cabo un taller de evaluación y de investigación para fortalecer los aspectos técnicos de las universidades.