cnu-foto
Consejo Nacional de Universidades (CNU). Foto/ Radio Sandino.

CNU fortalecerá sistemas educativos para afianzar aprendizaje académico  

El Consejo Nacional de Universidades compartió diversas acciones que se estarán realizando en la semana del 31 de enero al 6 de febrero en la que se destacan el fortalecimiento de los Subsistemas Educativos que incluyen el INATEC los cuales desarrollaran el primer encuentro nacional de evaluación y reflexión del primer trimestre 2022 y conocer los logros del año 2021, para formular nuevos retos en la evolución del sistema educativo a nivel nacional.

Sobre este tema la presidenta del CNU, Ramona Rodríguez, enfatizó que la idea es fomentar el Programa “Estudiando y Aprendiendo para la Prosperidad”, y afianzar la calidad con diversas estrategias a nivel nacional.

También se contempla realizar el proceso de pre matrícula del primero al 15 de febrero de las especialidades médico quirúrgicas con un examen de admisión para los aspirantes en esta disciplina universitaria.

Otro eje de acción es el reforzamiento a través de un convenio entre el MINSA y la Unan León con la Facultad de Ciencias Médicas para definir acciones destinadas al reforzamiento académico de estudiantes de pre-grado y postgrados que se desarrollan en el Silais de León.

Periodista: Humberto Munguía