WhatsApp Image 2021-11-08 at 6.16.57 PM

Cmdt. Daniel: En Nicaragua Gobiernan los nicaragüenses

Esta tarde en la Plaza de la Revolución, el Comandamte Daniel Ortega, presidente de la República de Nicaragua encabezó el acto de conmemoración de un aniversario más del paso a la mortalidad del Comandante Carlos Fonseca, asimismo en celebración al triunfo electoral en los Comicios Generales 2021.

En su mensaje, el mandatario nicaragüense inicio mencionando que hoy  «8 de noviembre en el 45 aniversario del tránsito a la inmortalidad de nuestro hermano, Comandante Carlos Fonseca Amador, está presente, presente. Aquí está Carlos en estas luchas,  en estas batallas que venimos librando, en estas luchas que gracias a la consciencia, a la mística, al ejemplo de nuestro hermano Carlos, Carlos Fonseca que es de los muertos que nunca muere.  De ahí viene la energía que nos permite alcanzar grandes victorias».

Asimismo enfatizó que se siguen librando batallas por la soberanía porque hay potencias que continúan  pensando como colonizadores; tambiém subrayó que en Nicaragua Gobierna el pueblo nicaragüense y no los Gobiernos  Europeos,  «estamos bajo amenaza de los Yankees y Europeos, creen que somos una colonia de ellos y quieren dictar como debemos comportarnos y quieren decidir que tipo de democracía debemos practicar para dominar estos territorio».

El presidente Comandante Daniel, recordó la invasión de los Yankees a Nicaragua pero que aquí había un hombre, el General Sandino que  junto a su Ejército loco, loco de conciencia, loco de heroismo, loco de dignidad que la defendía porque a como dijo el General Sandino«ni nos vendemos, ni nos rendimos, jamas»; también resaltó lo vergonzoso de las elecciones en los tiempos neoliberales cuando eran los coroneles, generales gringos los encargados del Consejo Supremo Electoral, algo que nunca volverá a pasar.

Finalmente el Presidente Comandante Daniel, indicó que ahora corresponde seguir trabajando por la paz, por la reconciliación. A seguir trabajando en todos los campos, a seguir trabajando para erradicar y logremos un mejor desarrollo.

Periodista: Ganriel Valerio