dbdff847-86d6-44b8-ad90-047022a76a88

Clínica móvil llega al Barrio 19 de Julio

Pobladores del Barrio 19 de Julio ubicado en el distrito uno de Managua, fueron  atendidos a través de clínica móvil, esto como parte de la atención gratuita con calidad y calidez que brinda el Ministerio de Salud (MINSA).

El doctor Álvaro Somarriba, del Centro de Santo de Domingo manifestó que «hoy traemos esta feria de salud, brindando atención de medicina general, pediatría, odontología y también brindamos el servicio de farmacia, de igual manera estamos aplicando los esquemas de vacunación contrala Covid-19″.

Además, destacó que este tipo de atención es accesible, oportuna y cercana, porque la idea es acercar el derecho a la salud a la población.

«El objetivo es llevar la salud hasta los barrios, trabajar desde la comunidad y que la población ya lleve su medicina totalmente gratuita, asimismo captar a pacientes para ser remitidos a los hospitales del territorio nocional y brindarle un seguimiento oportuno», dijo Somarriba.

Asimismo, el galeno indicó que  los exámenes médicos que estarían realizando durante su visita serían: ultrasonido abdominal, ultrasonido para las mujeres embarazadas, ultrasonido renal y ultrasonido prostático para pacientes mayores de 50 años.

Periodista: Erika Machado