belen

Ciudad Belén en Managua ya cuenta con mejores condiciones viales

Para mejorar las condiciones de vida de las familias que habitan en Ciudad Belén, Monte Nebo, Villa de Santiago y Villa Dignidad del distrito VI de Managua, la comuna capitalina inauguró once cuadras de concreto hidráulico; convirtiéndose en una pista que facilitará el acceso hacia esta zona, formando parte de las primeras ejecuciones del programa calles para el pueblo.

La edil capitalina, Reyna Rueda explicó que esta obra contempla: mejoramiento de drenaje pluvial, andenes; además de micropresa que captará las aguas de estas urbanizaciones, con la construcción de una canaleta de longitud de 172 metros lineales, con una inversión de 19 millones 378 mil córdobas.

Rueda, recordó que las familias que habitan en esta zona de la capital fueron trasladadas por vivir en condiciones de alta vulnerabilidad en temporada de invierno, logrando eliminar 33 de puntos críticos; además procedente del Camilo Ortega, la Zacatera, y quienes vivían a orillas del lago de Managua.

Por su parte, la pobladora Luz Marina Gonzales expresó que “este proyecto es lindísimo porque estamos siendo beneficiados con calles nuevas, antes cuando había lluvia parecía caucel es algo maravilloso gracias al comandante Daniel por tener en mente siempre a los más pobres, que vivimos en estos barrios”.

En este sector, la comuna capitalina ha desarrollado 7 proyectos en los últimos dos años, teniendo una inversión de más de 238 millones de córdobas, entre mejoramiento vial, drenaje pluvial, agua y saneamiento; electrificación y transporte.

Periodista: Fenia Rodríguez