ci

CI Nicaragua lanza Programas de certificación de competencias nacionales e internacionales 

El Centro Nacional de Innovación y Tecnología, CI Nicaragua aperturó el Programa de Certificación de Competencias Nacionales e Internacionales, con el objetivo de formar técnicos  jóvenes que tienen conocimientos empíricos en diseño gráfico, programación, sistema entre otros.    

El Director de Tecnología Educativa, Alexander Serrano manifestó que este programa es posible a la voluntad política del  Buen Gobierno liderado por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo.

Restitución de esos derechos, una educación para todos, una formación con calidad y profesional, ese derecho de fortalecer nuestros conocimientos y nuestras capacidades”, aseveró.

Los interesados podrán inscribirse en el sitio web cinicaragua.edu.nic a partir de hoy jueves 20 hasta el 31 de enero.

“Iniciamos todo el proceso de certificación el primero de febrero, y dejamos la invitación abierta. No van solos en este proceso, el CI Nicaragua cuenta con evaluadores e instructores certificados para acompañarlos previo al examen de certificación y así fortalecer esas capacidades», dijo Serrano.

Los requisitos para ser parte del programa son: ser mayor de edad, conocimientos básicos de computación en la nube, manejo básico de inglés y disponibilidad de tiempo para participar en sesiones virtuales.

Periodista: Ericka Machado