WhatsApp Image 2021-12-15 at 1.56.33 PM

China y Nicaragua firman memorándum de cooperación para fortalecer alianza comunicacional entre ambos países

El Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, fue  el escenario para la  Firma del Memorándum de Cooperación  entre grupos de Medios de China (CMG)  y el Consejo de Comunicación y Ciudadanía de Nicaragua a través de la Cinemateca Nacional.

El Compañero Laureano Ortega Murillo, Asesor para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional Secretaria privada para Políticas  Nacionales  Presidencia de la República, informó que  luego  de restablecer las relaciones bajo el principio de una sola China,  las autoridades de la República  Asiática abrieron  vías de comunicación con Nicaragua, para iniciar las cooperaciones en todos los campos  y a partir de eso se activó un mecanismo de donación de un millón de vacunas para  hacer frente al coronavirus.

También, destacó la importancia del memorándum  de cooperación, lo que vendrá a fortalecer la alianza comunicacional entre ambos países China y Nicaragua.

“Hoy se da la firma de un documento importante, como lo es el convenio de memorándum para que se establezca en Nicaragua el buró del grupo de medios de China. Esto  tiene una importancia trascendental para nuestro país, es un enorme compromiso y que honor que China vea en nuestro Gobierno y en nuestro pueblo esa hermandad que nosotros hemos manifestado y esa capacidad de cooperación directa con compromisos e ideales compartidos y que ahora se van a poder materializar en la cooperación a través de los medios de comunicación”, detalló Ortega.

 Por su parte el  Delegado en Representación del Ministerio de Relaciones Exteriores de China Yu Bo, manifestó que la  tarea de prioridad  del grupo CMG, será establecer y ampliar los intercambios de cooperación con los principales medios nicaragüenses y las empresas e instituciones locales que tienen interés y entusiasmo en  esta causa.

“Hoy inauguramos un nuevo capítulo de los lazos chinos nicaragüenses, donde se tiene gran  convicción y esperanza  de la oportunidad que genera la cooperación bilateral de ganancia compartida. Como medios de comunicación nuestro grupo se ha enfocado en  este acontecimiento histórico, las relaciones radican en la cercanía de los pueblos, los intercambios de cooperación mediática  entre China y Nicaragua, los que contemplan una  forma  importantes de divulgar y reconocer mutuamente las informaciones objetivas y  de desempeño clave para  el fortalecimiento de conocimientos y desarrollo sostenible de relaciones amistosas entre ambas naciones, expresó  el compañero Yu Bo.

En esta firma de Memorándum estuvieron  presentes el  Director para América Latina   de Grupo de Medios de China, Sr. Zhu Boying, Michael Campell  Ministro Asesor del Presidente de la República para  las Relaciones Internacionales y el Gran Caribe, compañero Daniel Edmundo Ortega Murillo, Coordinador de Multinoticias  Canal 4, al  Co Directora de Cinemateca Nacional,   Idania Castillo, Co Directora de Canal 13 Camila Ortega Murillo y representantes de los Medios de Comunicación  del poder Ciudadano.

Periodista: Elba Paíz