WhatsApp Image 2022-03-17 at 4.28.10 PM

China y Nicaragua celebran primeros 100 días de relaciones diplomáticas 

En el Teatro Rubén Darío se llevó a cabo un acto cultural para festejar los 100 días de las relaciones diplomáticas entre Nicaragua y China Popular, el embajador asiático Yu Bo, durante su mensaje reiteró que este intercambio cultural significa una interacción de amistad entre ambos pueblos.

Durante el acto un grupo de niños y niñas del coro nacional deleitaron a los asistentes con canciones chinas y nicaragüenses.

El diplomático agregó que hay más que nunca hay que cuidar esta relación de China y Nicaragua y fortalecer los lazos entre ambos países para que esta relación que hoy es estable crezca y permanezca por largos años.

Por su parte el director del Teatro Rubén Darío, Ramón Rodríguez, enfatizó que estos 100 días son días de virtudes y no de soledad, ya que hemos encontrado amigos en esta nueva relación con la república popular de China y nuestro país.

“Es por ello que hoy hemos comenzado a construir ese puente cultural entre ambos países inculcando la cultura general para nuestros niños y jóvenes al cantar canciones de China y Nicaragua para unir lazos culturales, de arte y música».

En la actividad estuvo presente el canciller de la república, Denis Moncada, el compañero Laureano Ortega y el compañero Rafael Ortega.

Periodista: Humberto Munguía