CHINA-5G

China lidera en redes 5G, especialmente en instalaciones industriales: WSJ

 Con Información de Xinhua

China está a la cabeza en el mundo en la construcción de infraestructura de redes 5G, y especialmente en la utilización de la tecnología en fábricas, minas de carbón, astilleros y almacenes, señaló un artículo publicado el domingo por el periódico The Wall Street Journal.

«El país es considerado ampliamente en la primera línea del despliegue de redes 5G localizadas y de alto poder en extensos sitios industriales, lo cual busca utilizar la tecnología para ayudar a automatizar el trabajo intensivo o los procesos industriales peligrosos, y esperanzadoramente impulsar la productividad», mencionó el artículo.

«Esos sitios incluyen minas de carbón 5G con maquinaria de excavación operadas a control remoto, las llamadas fábricas inteligentes que automatizan la producción y el control de calidad, y puertos marítimos con cámaras conectadas a internet que procesan y registran contenedores de carga», añadió.

Estas redes 5G están dedicadas a sitios de empresas específicas con hardware y software desarrollados a la medida, indicó el artículo, y añadió que pueden ajustarse a los requerimientos específicos y manejar labores y procesos más complejos.