CUBA

China hace el llamado a EE.UU a levantar el bloqueo contra Cuba

Este miércoles China  expresó su firme oposición a cualquier intento de Estados Unidos  de imponer arbitrariamente sanciones  unilaterales  e interferir en los asuntos internos de otros países y mencionó de modo particular el caso de cuba.

Según Beijing, Washington lleva adelante su política contra cuba y otros países con la escusa  de una supuesta defensa de la libertad de los derechos humanos y la democracia.

La cancillería china insta a Estados Unidos a que preste atención al llamamiento universal de la comunidad internacional y levante de inmediato y por completo del bloqueo contra Cuba.

China considera que las recientes medidas contra instituciones de la nación caribeña violan severamente las normas básicas que rigen las relaciones internacionales; y dejan nuevamente en evidencia el típico doble rasero y acoso al estilo estadounidense.

En su declaración, la cancillería china recuerda que el bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. obstaculiza gravemente los esfuerzos de Cuba por mejorar su economía y los medios de vida de su pueblo; y pisotea el derecho de los cubanos a la subsistencia y el desarrollo.